domingo, 26 de abril de 2009

Alhelí busca un hogar


Les presento a Alhelí, una bella y dulce perrita tipo cocker de aproximadamente 5 años y esterilizada. La verdad es que su historia parte el corazón de cualquier persona que tenga uno...
Alhelí fue abandonada por su familia por padecer sarna en las afueras de la ex "protectora" y desde entonces a vivido en la calle, protegida por algunos vecinos del sector, quienes con mucho esfuerzo se preocupan de llevarle agua (pese a que otros "simpáticos" vecinos quitan los potes porque se ven feos), de comprarle comidita y han estado costeando su tratamiento para la sarna, de la cual ya está casi 100% recuperada.
Lo que vamos a relatar es muy fuerte, y queremos que les quede claro que en este momento estamos haciendo la denuncia en la Fiscalía para que investiguen muy bien este caso. Según relatan los vecinos, dos niños de aproximadamente 10 años molestaban a la perrita con una pistola a balines, hasta que finalmente le dieron en un ojo. Al parecer, no fue suficiente para ellos, porque además le pegaron con un palo en la cabeza. El resultado de esta horrible agresión es que Alhelí perdió su ojito. Los vecinos que se hacían cargo de ella se encargaron de llevarla al veterinario, para que hiciera la correspondiente cirugía.
En este momento Alhelí se encuentra recuperándose del horror que le ha tocado vivir, pero corre mucho riesgo en el lugar donde está, ya que como perdió un ojito no ve bien los autos al cruzar la calle y otros perros del sector la agreden. Por eso necesitamos en forma urgente un hogar temporal donde Alhelí pueda recuperarse bien.
Obviamente, la idea es encontrar también un hogar definitivo, y no cualquiera... debe ser una familia que entienda bien que el valor de una mascota no está en su belleza, sino en el amor que entrega. Nuestra Alhelí es hermosa ante nuestros ojos, pero no faltará el que la trate de fea por ser tuertita. Pese a todo su sufrimiento, es un perrita muy dulce y se entrega con mucha facilidad. La verdad es que parte el alma sentir sus patitas agarradas del cuello para que no la dejen en la calle... es como si gritara "por favor llévame contigo".
Amigos, sé que la mayoría de los que se unan a este grupo no podrán adoptarla por tener la cuota de animalitos per cápita copada, pero aún así pueden ayudarnos: difundan el grupo lo más que puedan, hablen con sus familiares y amigos sobre su historia. La idea es remover las conciencias de aquellos indolentes y sé que en alguna parte aparecerá una familia que la reciba tal cual es y que le dará la protección y el cariño que nuestra Alhelí merece.
Contactarse con Rocío al 08-2628682

No hay comentarios.: